La filosofía de Andesites

I am ANDESITES… and YOU?

ANDESITES es una marca emergente nacional denim, centrada en “jeans”.

Esta marca nace de lo más profundo del mar, teniendo como principales elementos: el agua y la piedra. Ejes centrales en la fabricación de un vaquero. Por eso, para nosotros, es importante que estos elementos estén siempre presentes.

En la fabricación de cualquier prenda vaquera se consumen aproximadamente 10.000 litros de agua. Nosotros consideramos insostenible ese consumo para nuestro planeta, y por ello, nuestra fabricación está respaldada con el sello “eco-friendly”. Cuidamos el medio ambiente.

En cada una de nuestras colecciones, encontrarás nuestros modelos más icónicos, atemporales y los “best-sellers” y, nuevos modelos marcados por las tendencias actuales. Andesites nace bajo la premisa de un producto atemporal y de continuidad que formen parte del armario de nuestros clientes. Porque no hay nada más sostenible que una prenda que dure en el tiempo.

Dentro de nuestra premisa de moda sostenible, hacemos producciones limitadas de nuestro producto y en la realización de nuestros vaqueros, prestamos especial atención a los detalles. Lo que hacen de ellos unos modelos únicos e irrepetibles aunando calidad y un precio inmejorable.

Naming

El nombre de Andesites significa andesita en francés. La andesita es una piedra volcánica fruto de la fusión del fuego emanado de las explosiones volcánicas y los flujos de lava al contacto con el agua.

Las andesitas generalmente se presentan en color gris claro a oscuro y las más especiales, un poco verdosas. Con el color de nuestros botones evocamos el color de esa piedra tan especial y nos sirve como sello distintivo.

Esta fusión del agua y la lava -que crea las andesitas- nos sirve de metáfora para describir nuestras emociones y sentimientos.

La relación de Andesites con el agua viene a expresar que esta es el origen de la vida, símbolo de la misma, purificación y esperanza, valores que son un denominador común que nos une y que nos ayuda a encontrar nuestro camino de desarrollo personal. Nuestra relación con el agua ha sido profunda y enriquecedora, nos ayuda a conocernos mejor, reconocer nuestras emociones y aprender a soltar todo aquello que no nos sirve para evolucionar personalmente.

“I love the ocean, the stones and the JEANS”

No solo queremos transmitir un estilo de vida, queremos transmitir emociones y sensaciones. Que la persona que vista un Andesites viva sus vivencias con nuestro vaquero.

Cada Andesites lleva incluido un manifiesto de vida para que nunca olvidemos las cosas que dan sentido a la vida. Un mantra que podamos leer cuando queramos.

Como sello identificativo de la marca – además del manifiesto- esta nuestro botón, de color verde, como la esperanza. El botón es uno de los detalles mas infravalorados del pantalón, por eso elegimos esta pieza para crear otro sello de identidad.

Un botón con las iniciales grabadas simulando una brújula y una piedra preciosa de color esmeralda en el centro, se convierte en una de las partes mas especiales de nuestros jeans; y lo que nos diferencia y nos hace únicos.

No buscamos grandes cosas, simplemente que nuestro cliente se sienta cómodo.